LLaman a indagatoria a Raúl Martins en la casa de los prostíbulos

1912

La jueza María Romilda Servini de Cubría pidió hoy la indagatoria de Raúl Martins y de sus familiares en una causa que se investiga proxenetismo y trata de personas, informó el portal Infobae.

Martins que desde hace años vive en México deberá responder por puntos como la disco My Time sobre la avenida Juan B. Justo al 5300 o el célebre Disco Swinger Anchorena Swinger, situado en Barrio Norte sobre la calle del mismo nombre.

Servini de Cubría allanó Anchorena el 27 de febrero de 2015 en plena madrugada con Prefectura a cargo del operativo donde clausuro el boliche.

Lorena Martins, hija del ex agente, fue quien impulsó denuncias en su contra que llegaron al fuero federal. En sus presentaciones, Lorena Martins hija había señalado a Anchorena como un principal foco administrativo de los presuntos negocios ilícitos de su padre.

A pesar de que en un primer momento se archivo la causa, la apelación del fiscal Federico Delgado logró prosperar hasta llegar a las indagatorias dictadas hoy.

No es la primera vez que la Justicia busca indagar al ex espía: Delgado ya le había pedido la medida a Servini de Cubría en 2014 en la causa que investiga el local nocturno en Juan B. Justo. El fiscal razonó en su pedido que la disco, pese a haber tenido distintas denominaciones y “gerenciadores” a lo “nunca ha cambiado su objeto comercial ni el hombre que opera en las sombras, Raúl Luis Martins”.

En cuanto a Estela Percival, el rol en la trama fue evidente. Los fiscales José Campagnoli y Adrián Pérez había allanado la disco Brut en 2000, bajo sospechas de ejercicio de la prostitución, en una causa en la que Martins fue luego sobreseído.

Se desprende de las actas que Estela Percival era la titular del lugar, que organizó y contrató al personal y hasta se hizo cargo de ser la única responsable de su explotación. Percival hasta pidió el levantamiento de clausura y denunció en un escrito ante el Consejo de la Magistratura al juez de la causa, acusándolo de mal desempeño de sus funciones, algo que fue desestimado.