Con 19 allanamientos detienen a banda narco que actuaba en Mar del Plata y La Matanza

1925

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas, a una banda que se dedicaba vender drogas, en grandes cantidades, en distintos puntos de la provincia como Mar del Plata y La Matanza.

A raíz de una investigación iniciada en diciembre de 2014, efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, apresaron a seis personas entre los que se encuentran dos hermanos, cabecillas de la banda, que proveían y entregaban a distribuidores de la misma ciudad de Ramallo, de Mar del Plata y de Gregorio de Laferrere en La Matanza, distintas drogas para luego comercializarlas al menudeo.

FOTO 1

El operativo llevado a cabo por el personal policial, constó de escuchas telefónicas de los investigados, donde se pudo establecer el circuito de abastecimiento de la organización, que fue incrementando su actividad, efectuando viajes para abastecer de droga a las ciudades de destino trasportándose en vehículos de alta gama, adquiridos con el producido de las ventas.

Además, el despliegue policial permitió establecer los domicilios de cada uno de los encargados de la cadena de comercialización y, a través de 19 órdenes de allanamiento, se pudo cotejar las viviendas en las ciudades mencionadas y apresar a los delincuentes.

FOTO 2

Finalmente a la banda integrada por seis personas, se les secuestró: cocaína y marihuana, 4 armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta 4×4 último modelo, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos de corte y estiramiento de la droga.

Todos son mayores de edad y quedaron a disposición de la justicia con intervención de la U.F.I. y J. N° 1 a cargo del Dr. Patricio Matías Múgica Díaz y del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. María Laura Vázquez, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Nicolás.