Llevaba más de 100 kilos de marihuana en carcasas de aire acondicionado

1479

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya y decomisó 113 kilos de marihuana que estaban ocultos en carcasas de aires acondicionados, según informaron fuentes del caso a Online-911.

La droga era distribuida y comercializada por medio de encomiendas. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Pablo Nogües, provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” realizaron tareas de investigación que permitieron determinar el ingreso al país de drogas por pasos clandestinos, desde Paraguay hacia la provincia de Misiones posteriormente ser enviado a Buenos Aires, utilizando como “modalidad encomiendas con remitentes ficticios”. Las mismas serían retiradas por distintos destinatarios en los grandes centros urbanos.

Ayer, a raíz de esta situación, los uniformados con apoyo de personal de la Unidad de Operaciones Antidrogas, el Escuadrón Especial 5, y la Unidad de Investigaciones Judiciales “Zona Oeste” se dirigieron a una “oficina de encomiendas” ubicada en la ciudad de Pablo Nogues, donde lograron identificar 6 cajas que presentaban características sospechosas.

Inmediatamente, los funcionarios dieron intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín a cargo del Dr. Emiliano Canicoba, quien orientó la apertura de las encomiendas, detectando en su interior un total de 141 paquetes ocultos en carcasas de aires acondicionados. Los cuales al ser sometidos a las Pruebas de Campo Narcotest por parte de integrantes del Departamento Criminalístico y Forense, arrojaron resultado positivo para “Cannabis sativa”.

Como resultado del operativo, los gendarmes decomisaron 113 kilos 717 gramos de marihuana. Asimismo, se detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya quienes pretendían retirar la droga del depósito en dos rodados.