Incautan más de 70 kilos de marihuana escondidos en un paragolpes

    1131

    Unos 73 kilos 212 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en el paragolpe trasero de un vehículo fueron incautados y dos hombres y una mujer detenidos por Gendarmería Nacional.

    El hecho ocurrió el martes sobre la la Ruta Nacional N° 7, cerca de la ciudad mendocina de “Uspallata”.

    Ese día en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 27 de Gendarmería ubicados en el Control de Ruta Fijo “Punta de Vaca” al inspeccionar la documentación de un vehículo Peugeot 206 en el cual viajaban tres ciudadanos de nacionalidad argentina, notaron diferencias en la documentación presentada, inmediatamente intensificaron la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos “Oni”.

    Los efectivos notaron la reacción del animal, ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector del paragolpe trasero del vehículo.

    Ante testigos los gendarmes hallaron una cavidad donde se ocultaban 87 paquetes marihuana. Alcanzando un peso total de 73 kilos 212 gramos de “cannabis sativa”.

    El Juzgado Federal Nro 3 de Mendoza, a cargo del Dr Marcelo Fabian Garnica, dispuso la detención de las personas involucradas y secuestro del estupefaciente que pretendía ser comercializado en Chile.