Matan de siete puñaladas a una empresaria en Santiago del Estero

644
Foto: El Liberal.

Una empresaria y viuda de un ex legislador provincial fue asesinada de siete cuchilladas en una casa del centro de la ciudad de Santiago del Estero, y los investigadores descartaron el móvil del robo como hipótesis del crimen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Esther López de Auad, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada por su propio hijo, Nahuel Auad, cuando regresó a la vivienda que compartían tras atender negocios de distintos rubros en el interior provincial.

Según las fuentes, el cadáver de la esposa del ex diputado provincial Rodolfo Auad, fallecido hace dos años en un accidente de tránsito, se hallaba en el acceso a la cocina de la vivienda ubicada en la calle San Martín al 300, en el barrio Congreso, de Santiago del Estero.

Un médico de Sanidad Policial determinó que la mujer fue asesinada de siete cuchilladas, una mortal a la altura del corazón, y que su deceso data de 8 y 10 horas antes al momento del hallazgo del cuerpo.

Asimismo, los investigadores aseguraron que el asesino le dejó clavado dos cuchillos en el tórax de la víctima, y debido a la violencia utilizada para concretar el crimen, los pesquisas no descartan que el hecho esté relacionado a cuestiones «sentimentales».

Por disposición del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, Miguel Moreno, se ordenó que el cuerpo de la empresaria sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.