Rescatan a 58 víctimas de trata sexual y detienen a 15 personas

1056

Detectives de la División Trata de Personas liberó a 58 personas víctimas de la trata sexual, en 14 allanamientos simultáneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santa Fe.

A raíz de una exhaustiva investigación criminal, con la colaboración de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los efectivos desarticularon una red de trata de personas que explotaba sexualmente a travestis y tenía nexos con organizaciones internacionales.

Como resultado del operativo, se reveló que la organización criminal no solo se desplegaba en varias provincias sino que, además, tenía lazos con bandas francesas.

La mayoría de las víctimas eran oriundas del norte argentino que, engañadas, aceptaban un supuesto trabajo en el exterior. Allí se les quitaban sus pertenencias y documentos y en algunos casos, se las sometía a intervenciones quirúrgicas.

Además se detuvo a 15 miembros de la red trasnacional y se incautaron armas de fuego, elementos de culto satánico, teléfonos celulares, computadoras, dosis de estupefacientes, rodados y documentación otros elementos de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, a través de la Secretaría N° 14 de Sebastián Bringas por el delito de “Trata de Personas”.