Interceptan un camión que llevaba más de 800 kilos de marihuana

1119

Luego de una investigación de más de treinta días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, logró desactivar en Mendoza un contrabando de 825 kilos de marihuana proveniente de Paraguay y que se dirigía hacia Chile.

La marihuana secuestrada, valuada en 6,6 millones de pesos aproximadamente, se encontraba en grandes cajas, las cuales contenían a su vez 884 ladrillos prensados. Además se secuestró el camión utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.

El procedimiento se desencadenó cuando se detuvo la marcha de un camión de transporte internacional que se desvió de su trayecto hacia el Control Aduanero en Uspallata. El vehículo había transportado una gran cantidad de bultos desde Paraguay y los había descargado en Los Corralitos, Guaymallén (Mendoza).

A raíz de esta detención, se desencadenaron allanamientos en los domicilios donde se realizó el acopio de la droga, así como también en viviendas de las localidades de Las Heras y Godoy Cruz donde se encontraban otros integrantes de la organización delictiva.

Los procedimientos concluyeron con siete detenciones, entre las que se encuentran un ciudadano paraguayo, una mujer la que facilitó la casa para el acopio, el contacto en Mendoza, el chofer del camión y otros miembros de la organización.

En las investigaciones previas participó la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Mendoza que, junto con los funcionarios de la Aduana, realizaron cruces de información, las tareas de inteligencia y descubrieron la forma de actuar de las personas involucradas

Participaron del procedimiento una gran cantidad de efectivos policiales, agentes y binomios de Aduana, así como también se desplegaron recursos tales como el helicóptero de Policía de Mendoza y el escáner de camiones de Aduana.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza a cargo del Dr. Walter Bento, Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra. Mariela Andía.