Gendarmería Nacional allanó una finca e incautó 1.970 kilos 367 gramos de marihuana. Dos personas quedaron detenidas. El procedimiento tuvo lugar en la localidad misionera de Loreto.

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” junto a otras unidades de la fuerza efectuaron el registro de un inmueble ubicado a mil metros de la Ruta Provincial N° 103.

Como resultado del operativo, los gendarmes decomisaron 1.970 kilos 367 gramos de “cannabis sativa”, distribuidos en 2.403 paquetes como así también 1 automóvil, y detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina y a un ciudadano de nacionalidad paraguaya (miembros de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en la localidad de San Ignacio y zonas aledañas).

Asimismo, los funcionarios pudieron determinar que el estupefaciente iba a ser transportado hacia la provincia de Buenos Aires, disimulado en una carga de madera de pino.

La droga decomisada, los elementos de interés para la causa y las personas aprehendidas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.