Misiones: incautan 30 kilos de marihuana

1415

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subdelegación Eldorado de la Policía Federal, tras una exhaustiva investigación criminal que dirigió el jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia. A partir de la información recolectada, se dispuso el patrullaje en la zona ribereña denominada Paticuai Km. 1.

Allí los uniformados observaron a dos hombres que trasladaban grandes costales sobre sus espaldas. Los involucrados dieron cuenta de la presencia policial y escaparon por el bosque, abandonando las bolsas.

En base al protocolo de actuación diseñado en el marco del Operativo Fronteras, a cargo del secretario Luis Green, se procedió a requisar el material. El resultado: 35 panes de marihuana, por un peso de 29 kilos 460 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, de la Dra. Lilian Delgado, por ante la Secretaría del Dr. Kulchar. El estupefaciente fue decomisado, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó a la PFA a profundizar la pesquisa para dar con todos los responsables.