Al menos cinco detenidos en el operativo policial para desalojar a los manteros

1117

Personal de la policía de la Ciudad detuvo a cinco personas en medio de los incidentes registrados en las inmediaciones de la Plaza Miserere en el barrio porteño de Once, en un operativo que logró dispersar a los manifestantes que protestaban en reclamo de ser censados para acceder al subsidio que el gobierno porteño prometió otorgar a los manteros desalojados hace cuatro días del lugar.

Tras algunas refriegas, la zona quedó liberada y los manifestantes se dispersaron, aunque el operativo policial continúa. Cinco personas fueron detenidas por “resistencia a la autoridad”, confirmó a Télam un policía en el lugar.

La estación de trenes de Once permaneció cerrada algunos minutos, pera ya funciona normalmente el servicio, indicó a Télam una fuente de la empresa Trenes Argentinos.
Por su parte, una fuente del ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad explicó a Télam que “el censo terminó ayer”. “El censo se realizó martes, miércoles y jueves, y se registraron 700 manteros”, agregó.

Frente a la convocatoria de personas que pedían hoy ser registrados, la fuente oficial aseguró que el gobierno “está evaluando” la situación.

Esta mañana un grupo de manteros llegó a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en Perón 2941 para ser censados y al encontrarla cerrada, se apostó en la esquina de Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, provocando cortes intermitentes en las arterias. Inmediatamente personal de la policía avanzó sobre los manifestantes que se mantuvieron sobre la vereda.

Más tarde, cerca de las 11 un nuevo grupo de manteros se sumó al conflicto en reclamo de “respuestas por parte del gobierno de la Ciudad”, y discutió con policías que formaban unPueyrredón impidiendo un nuevo bloqueo.

Pasadas las doce, efectivos policiales con camiones hidrantes cumplieron la orden de no permitir el corte de calles y avanzaron sobre los manifestantes que arrojaban palos y piedras, generando algunos incidentes y corridas.