Activistas de Greenpeace detenidos el Obelisco por protestar

1177

Un grupo de activistas de Greenpeace escaló el Obelisco, en reclamo de la conservación de los glaciares y el cierre de mina Veladero, en el oeste de la Argentina, que sufrió un derrame de cianuro en 2015.

Los ambientalistas fueron detenidos por la Policía Metropolitana, que explicó que la protesta se trataba de una medida ilegal. Además, aseguran que rompieron candados para poder ingresar.

A primera hora de la mañana, siete ecologistas treparon los 40 metros de altura del céntrico monumento para colgar un cartel con la leyenda: “Macri salvá los glaciares”, en referencia al presidente del país, Mauricio Macri.

“Vinimos a pedirle al presidente que cumpla la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero (ubicada en la provincia de San Juan, en el oeste del país), como lo hicimos con el gobierno anterior”, manifestó Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace, a través de un comunicado de la organización.

“No es posible que mineras como Barrick Gold (empresa canadiense operadora de Veladero) puedan operar sobre área periglacial, y pongan en riesgo de contaminación los ríos como lo hicieron el año pasado con el derrame de 1 millón de litros de agua cianurada”, agregó Strano.