En su cuarto aniversario, Larreta dijo que la creación de la Policía porteña fue “un paso histórico”

617
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy en el cuarto aniversario de la creación de la Policía porteña que la fundación de la fuerza fue “un paso histórico en la autonomía de la ciudad y para cuidar mejor a todos los vecinos y vecinas”, y agradeció al personal de seguridad “por la entrega, el compromiso y la convicción de que siempre se puede mejorar”.

“Estamos trabajando con una visión planificadora sobre cómo seguir incorporando tecnología, cómo mejorar el entrenamiento a lo largo de toda la carrera, por trabajar más coordinadamente con la Justicia y, no tengo dudas, de que estamos en el camino correcto”, dijo Larreta esta mañana en un acto realizado en el Estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Además, consideró que los resultados de “la profesionalización, la dotación de mejor tecnología y del mejor entrenamiento posible” están “a la vista”, ya que “hasta el año pasado venían bajando todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Eso quiere decir que quienes viven en la ciudad están más seguros gracias al trabajo de cada uno: al que le toca estar en la calle, en el monitoreo de las cámaras, en investigaciones y en la conducción de la Policía”, agregó.

Larreta destacó “la actitud de servicio y de estar a disposición para ayudar” y valoró “el esfuerzo que se ha hecho este año, tan difícil para todos”, con “toda la acción de la fuerza ante el Covid-19, que fue una situación inédita”, frente a la que se respondió “con un compromiso enorme, estando cerca y en contacto con la gente, con el riesgo que eso significa”.

“En este cuarto aniversario quiero agradecerles muchísimo por la entrega, el compromiso y la convicción de que siempre podemos mejorar”, finalizó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, agregó que “es un día de profundo orgullo y un momento de admiración” por “la vocación inmensa” de los integrantes de la Policía.

“Hemos construido una fuerza con un trabajo enorme, con una dinámica enorme, desplegando a nuestros hombres y mujeres en la calle, el recorrido de vehículos, la Policía de cercanía, con tecnología y vanguardia, que nos permitieron llegar a que los delitos retrocedan como hace veinte años atrás”, siguió.

El funcionario consideró que “ese sacrificio llevó a cerrar el año pasado con todos los indicadores a la baja y constituyendo a la ciudad de Buenos Aires en la segunda ciudad capital de todo el continente americano con menos homicidios dolosos detrás de Ottawa”, la capital de Canadá.

En tanto, Gabriel Berard, el jefe de la Policía porteña, subrayó que pese a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que fueron tomadas en ese sentido, “las diferentes áreas continúan desempeñando con ahínco sus tareas, inspiradas en un sentimiento de pertenencia y en la importancia superlativa de sus misiones”.

“Somos una Policía flamante e innovadora, humana, profesional y tecnológica, que hace culto del respeto a los poderes constituidos, el ejercicio de sus valores y la proximidad con el vecino al cual se debe”, expresó.

Berard también señaló que desde el nacimiento de la fuerza de seguridad se profundizó la lucha contra el delito, por la cual se aprehendió a 9.809 delincuentes y se secuestraron unos 5.500 kilogramos de estupefacientes y otras 6.143 unidades de drogas sintéticas.

“Todo esto es posible porque los hombres y mujeres que integramos esta institución no luchamos por honores ni por ideologías, sino por valores superiores. La profesión policial conlleva una mística que sentimos en cada poro de nuestro cuerpo, por eso cuando combatimos el delito no hacemos otra cosa que buscar la paz, esa paz que merecemos como sociedad para desarrollarnos”, concluyó.