Los padres de Rodrigo Segovia, el argentino de 22 años que está extraviado en Cusco desde el martes último, luego de arrojarse a un río para salvar a una joven, ya se encuentran en esa ciudad peruana para participar, junto a la policía local, de la búsqueda de su hijo.
Oscar Segovia y Elsa Cardozo, padre y madre del joven oriundo de Paraná, Entre Ríos, llegaron anoche a la ciudad ubicada al sudeste de Perú, donde un grupo de argentinos que reside en Cusco los alojó en sus casas y hoy los acompañó a recorrer los 232 kilómetros para llegar a la localidad de Quincemil, ubicada en plena selva, donde se vio por última vez a Rodrigo.
La policía Nacional de Perú, la de Turismo, la de Alta Montaña y efectivos del pueblo, rastrillan la zona para ubicar al joven, contó a Télam Mercedes Arbasetti Sanz, cónsul adjunta de Argentina en Lima, Perú.
“Además del trabajo de las fuerzas peruanas, nosotros nos comunicamos con Repsol para pedirle que alerte a sus bases, ubicadas en la zona, y lo mismo estamos haciendo con otras petroleras”, informó la diplomática.
La cónsul explicó que en esta época del año las lluvias son intensas en la región y los cauces de agua torrentosos.
El joven extraviado estaba junto a 4 amigos en la orilla del río Araza cuando vieron que una joven no podía salir del agua, entonces “él se arrojó y la salvó, pero lo llevó la correntada”, dijo a Télam Daiana Guzmán, prima de Rodrigo, que pudo hablar con un testigo del hecho.
“Como el curso del Araza va hacia la Amazonia de Bolivia y Brasil, también alertamos a los consulados argentinos en esos países para que colaboren en la búsqueda”, señaló Arbasetti Sanz, quien detalló que en la zona selvática “hay muy pocas poblaciones, todas indígenas, y unas pocas bases de empresas petroleras”.
Rodrigo Segovia es tatuador, vive en Paraná, tenía experiencia como mochilero y se fue los primeros días de diciembre hacia Perú. El último posteo en su perfil de Facebook es del 30 de diciembre último, y se lo ve en el típico paisaje de Machu Picchu.