Tres menores detenidos tras huir de la Policía y chocar patrulleros

1215
Foto Policial

La Policía apresó en las últimas horas, a tres menores de edad, de 14,15 y 16 años, que a bordo de un vehículo que tenía pedido de secuestro, escaparon de un control vehicular en la ciudad de La Plata. La persecución que se extendió a la largo de todo el centro de la ciudad, y finalizó cuando, de contramano chocaron de frente a dos patrulleros hiriendo a los efectivos que se hallaban en ellos.

A través de un alerta radial, personal del CPC local, salió en la búsqueda de un una camioneta Chevrolet Spin que había evadido un operativo de control en la Plaza Moreno, haciendo caso omiso a la voz de alto y dándose a la fuga. El rodado fue avistado en el centro de La Plata, en la zona de 44 y 9 por lo que se inició un raid policial que culminó en las calles 2 y 32, cuando la camioneta en cuestión, cruzó la rambla y comenzó a circular en contramano.

En el intento de fuga, el vehículo colisionó de frente con dos patrulleros, causándole lesiones en la muñeca izquierda y lesiones en la rodilla izquierda a dos uniformados, siendo ambos atendidos en el lugar. Los menores, entre los que se encontraba una mujer, fueron interceptados y apresados.

En tanto, la policía secuestró el rodado robado, mientras que los menores, fueron trasladados a la comisaría segunda bajo las directivas de la Fiscal interviniente. La causa quedó caratulada como “Lesiones y resistencia a la autoridad”, con injerencia de la UFI del Joven en turno del Departamento Judicial de La Plata.