Secuestran más de 460 kilos de marihuana ocultos en un camión

1492

Gendarmería incautó 469 kilos 330 gramos de marihuana que eran trasladados en un rodado (conocido como plancha). La droga estaba acondicionada oculta bajo un “doble fondo”. El conductor quedó detenido. Este accionar tuvo lugar ayer en la provincia de Santa Fe.

Efectivos de la Sección “Colastiné” dependientes del Escuadrón Vial “San Justo” alertados sobre de la existencia de una grúa, que a su vez acarreaba otro vehículo (plancha de auxilio), realizando maniobras sobre la Ruta Nacional N° 168 que ponían en riesgo la seguridad vial, a la altura del kilómetro 5 interceptaron los rodados que fueron trasladados a la sede de la Unidad de Gendarmería.

Al arribar al lugar, los gendarmes controlaron ambos vehículos y detectaron en la carrocería del rodado remolcado una posible modificación. Ante estos indicios, y sumada la reacción exaltada del can detector de narcóticos “Lisa”, los uniformados constataron la presencia de un doble fondo que abarcaba toda la caja de la “plancha” de auxilio. Al desarmar el compartimento se hallaron 611 paquetes rectangulares con un peso total de 469 kilos 330 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal Nro 1 de Santa Fe a cargo del Dr. Reinaldo Rubén Rodríguez; se dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga como los demás elementos.