Le robaron cerca de un millón de pesos al chofer de un camión frigorífico

795

Tres delincuentes asaltaron un camión perteneciente a un frigorífico de La Pampa, cuando circulaba por la ruta nacional 3, en Chubut, y balearon en una mano al conductor para obligarlo a entregar la recaudación, estimada en cerca de un millón de pesos.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del sábado, en el kilómetro 1741 de la ruta 3, en una zona desértica cercana a la localidad de Pampa Salamanca, unos 100 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

El conductor del camión Scania, perteneciente al Frigorífico Pilotti, de la localidad pampeana de La Adela, iba de regreso tras haber vendido carne en Comodoro Rivadavia.

El camionero, Juan Bañares, relató en su denuncia policial que “un automóvil de color oscuro” se le puso a la par y “uno de los asaltantes sacó el cuerpo por una ventanilla del techo para arrojar una piedra que astilló el parabrisas” del camión, tras lo cual comenzaron a dispararle, dijeron al portal Plan B, de Santa Rosa, fuentes de la fuerza de seguridad de Chubut. Al detener su marcha, el chofer fue obligado a descender mientras le apuntaban con un arma larga, de acuerdo con los expuesto por la víctima ante la policía. Aparentemente, el hombre se resistió a entregar el dinero por lo que los delincuentes le dispararon un tiro en una mano.

Si bien no se informó de manera oficial, fuentes vinculadas a la causa señalaron que el botín ascendía a cerca de un millón de pesos.

La policía estimaba que los asaltantes tenían información precisa acerca de la recaudación que llevaba el camionero. Antes de huir, los asaltantes cortaron los cables de alimentación hidráulica para impedir que se pudiera mover el acoplado térmico y tajearon una de las ruedas traseras.

El conductor fue asistido por otros camioneros que pasaban por el lugar, que lo llevaron hasta la ciudad de Garayalde, donde recibió las primeras atenciones médicas para luego ser trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Bañares presentaba heridas de poca gravedad por lo que recibió rápidamente el alta médica.

Los investigadores revisaban las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en el ingreso y salida a Comodoro Rivadavia con la intención de determinar si el vehículo de los partas del asfalto circuló por allí.