Estaba junto a su familia lo intentaron asaltar y mató a un delincuente

    1178

    Un policía mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que lo asaltaron cuando pescaba en un arroyo junto a su familia, en el partido bonaerense de Campana, informaron hoy fuentes de la fuerza.

    El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en el arroyo El Pescado, a la altura del kilómetro 63,500 de la ruta nacional 9, en dicho partido del noreste de la provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales que todo comenzó cuando un efectivo que se desempeña en la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Campana estaba de civil pescando con dos familiares.

    En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa gris llegaron al lugar y asaltaron a las tres personas. Según las fuentes, los ladrones sustrajeron dos teléfonos celulares y cuando estaban por retirarse el policía dio la voz de alto.

    El efectivo mantuvo un enfrentamiento con uno de los delincuentes, quien recibió un disparo que le causó la muerte casi en el acto. Los voceros agregaron que los cómplices escaparon en el Corsa, mientras que el policía como sus familiares resultaron ilesos.

    En tanto, personal de Gendarmería Nacional secuestró en poder del fallecido un revólver calibre .32 largo y realizó los peritajes correspondientes. Las fuentes dijeron que el hombre muerto todavía no fue identificado y nadie fue a reclamar su cuerpo que fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

    La fiscalía en turno ordenó tomar las huellas dactilares para establecer su identidad a través del sistema de antecedentes penales.