Mujeres de Prefectura asistieron a una joven en las tareas de parto

    719

    Cuatro mujeres integrantes de la Prefectura Naval asistieron ayer a una joven en las tareas de parto en un puesto de esa fuerza de seguridad en Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas.

    La emergencia ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando Gloria, una vecina del barrio que estaba cursando un embarazo a término, se acercó a las uniformadas Nadia Arancibia, Luciana Verón, Yohana Da Cunha y Claudia Olmedo junto a su marido debido a que tenía fuertes contracciones.

    En ese momento, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto, ante lo cual las integrantes de Prefectura dispusieron un operativo de asistencia y dieron aviso al SAME.

    Las efectivas, capacitadas en primeros auxilios y atención de mujeres en el momento de dar a luz, oficiaron de parteras y diez minutos después de que Gloria rompiera bolsa recibieron en sus brazos a la pequeña Luz Victoria, que permaneció en el pecho de su mamá hasta que arribó la ambulancia que la trasladó al hospital.

    Olmedo ya había vivido una situación similar hace poco más de un año, cuando ayudó a nacer a una beba llamada Luz Milagros: desde entonces, es parte de las instructoras que capacita a sus compañeros en primeros auxilios para atender emergencias.