Balearon a un hombre cuando dormía en la puerta de una sucursal del Banco Provincia

1123

Un hombre de 35 años fue herido de bala ayer a la madrugada en la puerta de una sucursal del Banco Provincia de la ciudad de La Plata, situada en 1 entre 60 y 61, cuando estaba durmiendo.

La víctima, que fue identificada por la Policía como Mauricio Marini, se dirigió por sus propios medios al Policlínico San Martín, donde habría llegado consciente, más allá de que fue poco lo que pudo aportar sobre lo sucedido, publica el diario El Día.

De acuerdo a fuentes del caso, con el correr de las horas el estado de salud “pasó de estable a comprometido”.

“Lo operaron, tenía afectado hígado, riñón y duodeno. Quedó con drenajes por sangrado interno. Si bien está estable, ante cualquier duda lo volverán a intervenir. Por el momento, quedó alojado en la sala 22”, explicaron los mismos voceros.

Respecto de las causas de la brutal agresión, no hay mayores certezas, aunque se sospecha que los autores conocían a Marini.

Ahora, cómo supieron que el hombre se encontraba en esa entidad bancaria, ya que no tendría domicilio fijo, también es motivo de pesquisa.

Todo pasó cerca de las 03.30 cuando cuatro personas, que se desplazaban en un Renault 12 de color blanco, se acercaron al banco. En ese lugar, según refirieron testigos, se bajaron dos mujeres, una de las cuales, arma en mano, le efectuó un disparo en el abdomen sin mediar palabra.

Si bien ambas volvieron al coche y huyeron junto a sus cómplices, en la esquina de diagonal 73 y 4 los cruzó un móvil de la Policía Local, que había tomado conocimiento de lo sucedido vía radial y se sumó rápidamente a los rastrillajes.

Dentro del vehículo, aclararon los informantes, “sólo estaban Santos Florencio Manrique (37) y Emilio Ariel Lescano (41)”.

Las mujeres, en tanto, cayeron en manos de agentes del Comando de Patrulla La Plata, cuando caminaban por 1 entre 58 y 59.

Se trata de “Jésica Verónica Fernández (34) y Carolina Aguilera (26)”. Los cuatro, se indicó, quedaron imputados en una causa por “abuso de arma y lesiones”.