Incautan más de 40 kilos de marihuana en una encomienda de jabón

1135

A partir de una exhaustiva investigación criminal, personal de Prefectura Naval Argentina incautó más de 40 kilos de marihuana en una encomienda que tenía como destino Don Torcuato.

El procedimiento “Narco Jabón” se llevó a cabo en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los ciudadanos.

Como consecuencia de una importante pesquisa realizada por efectivos de delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, identificaron tres cajas con contendido sospechoso que viajaban desde la ciudad de Posadas hacia la terminal de Don Torcuato que, luego de ser escaneadas, se comprobó que tenían marihuana escondida y distribuida en envoltorios tipo ladrillo.

El resultado de la requisa: 41,258 kilogramos del estupefaciente divididas en 56 bloques camuflados como paquetes de jabón en polvo. Uniformados de la fuerza, arrestaron al hombre que fue a buscar la encomienda.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Verónica Skanata, a través del Juzgado Federal Nº1 de San Isidro, dirigido por la Dra. Sandra Arroyo Salgado.