Dan a conocer la sentencia por el crimen de un jefe de «Los Monos»

1044

La Justicia rosarina dará a conocer hoy la sentencia en el juicio que se le sigue a tres hombres por el asesinato de uno de los jefes de la banda narco rosarina “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero (27), informaron fuentes del Poder Judicial de Santa Fe.

Tras el ataque a tiros al furgón del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba a los tres acusados, en el que resultó herido uno de ellos, la Justicia demoró unos días la lectura de la sentencia, que será dictada a las 14.

En el juicio oral por el asesinato del “Pájaro” Cantero están acusados Facundo «Macaco» Muñoz, Luis “Pollo” Bassi (31) como presunto instigador del crimen, y Milton Damario (28) en calidad de autor material.

El cuarto imputado es Osvaldo “Popito” Zalazar (25), acusado como encubridor al ser quien, presuntamente, guardaba las armas utilizadas por la banda liderada por Bassi.

La fiscal del caso, Cristina Herrera, solicitó en la última audiencia del debate oral prisión perpetua para Muñoz y Damario, y 22 años de reclusión para Bassi.

Cantero, uno de los jefes de la narcobanda “Los Monos” junto con su hermano Ariel Máximo y Ramón Machuca, fue asesinado la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta de un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.

Su muerte desató cuatro homicidios en 72 horas y varios hechos criminales considerados como venganzas contra los autores del asesinato del “Pájaro”.

El pasado martes uno de los acusados del crimen de Cantero, Muñoz, recibió un disparo en un glúteo que se le alojó en el abdomen durante el ataque al vehículo del Servicio Penitenciario provincial.

El hecho se produjo en el kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando los acusados del asesinato de Cantero eran trasladados desde los Tribunales locales a la cárcel santafesina de Coronda.

Según la investigación, dos automóviles se pusieron a la par del furgón del Servicio Penitenciario y de un vehículo de custodia dispararon al menos 14 tiros contra los dos blancos, para luego escapar por la autopista.

Por ese hecho aún no hay detenidos ni fueron secuestrados los vehículos utilizados para el ataque, que el fiscal del caso consideró con fines homicidas.