Un ex convicto salía a robar con el uniforme de la Policía local

954

Un delincuente, que se vestía como un efectivo de la Policía Local para cometer asaltos a mano armada en comercios de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado en Almirante Brown.

Se trata de un sujeto de 38 años que meses atrás recuperó la libertad luego de purgar una pena de tres años en una unidad carcelaria de Lisandro Olmos en una causa por robo agravado.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 10° y de la Policía Local de este distrito, quienes realizaban tareas para dar con el sospechoso luego de ser individualizado en imágenes y videos subidas por las víctimas de los robos en redes sociales.

Al delincuente –que fue interceptado cuando se movilizaba sospechosamente en una motocicleta por la zona- le incautaron el rodado, una Zanella XR 150 con pedido de secuestro, que tenía sus guardabarros pintados de celeste.

En tanto, luego de allanar el domicilio del delincuente, se secuestró una campera de la policía local, cartuchos de distintos calibres, y una cartuchera de pistola.

Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.