Piden que detengan al dueño del boliche “Ku” de Pinamar

1043

La fiscal de juicio Gabriela Baigún reiteró un pedido de detención contra Eduardo Nadotti, propietario del boliche “Ku”, de Pinamar, condenado por facilitar drogas a una mujer que murió de sobredosis en su departamento del barrio porteño de Belgrano en diciembre de 2006.

Nadotti ya había sido condenado el año pasado a cuatro años de prisión pero la fiscal apeló el veredicto y reclamó más pena al considerar que se debían tener en cuenta los agravantes en el hecho.

Ante ello, la sala II de la Cámara Federal de Casación dispuso aumentar la pena, pero delegó en el Tribunal Oral Federal 6 la fijación de la nueva condena.

“Debe recordarse que la pena que se impondrá a Nadotti será indefectiblemente de efectivo cumplimiento, pues parte de un mínimo de cuatro años de prisión”, sostuvo la fiscal Baigún.

“La sentencia ya resulta ejecutable y debe procederse a la inmediata detención del nombrado”, agregó la fiscal, quien en una audiencia realizada por el Tribunal Oral Federal 6 y en presencia de Nadottti reiteró el pedido de detención.

Ante el pedido y en lo que se suponía iba a ser la fijación de la nueva condena, los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panello y José Martínez Sobrino volvieron a fijar una audiencia para el 12 de abril próximo en la cual se supone establecerá otra condena, mayor a cuatro años.