Llevaban 100 kilos de cocaína a la villa 1-11-14 en un viejo Ford Falcón

1300

Cuatro personas con casi 100 kilos de cocaína de máxima pureza escondidos en un vehículo en el que se movilizaban, fueron detenidas en un operativo de rutina por efectivos del Escuadrón 58 de la Gendarmería Nacional, apostados sobre ruta nacional 38, en La Rioja.

El secuestro de la droga ocurrió ayer en el cruce de ruta nacional 38 y ruta provincial 9, en cercanías del departamento Arauco, según informó el Juzgado Federal, a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, donde las cuatro personas quedaron detenidas.

La droga estaba distribuida en 93 panes ocultos en el Ford Falcon de los detenidos, totalizando 93,250 kilos, y para encontrarla y extraerla, el automóvil fue desarmado casi en su totalidad ya que estaba oculta en distintas partes del vehículo.

El rodado, provenía de Jujuy y al parecer tenía como destino final la provincia de La Rioja, donde pensaban comercializar el estupefaciente.

Esta es la primera vez que se incauta en la provincia esta cantidad de cocaína de máxima pureza, a lo que se agrega los casi 15 kilos de marihuana encontrados en el baño de una iglesia pentecostal el sábado último en la ciudad de Chilecito.