Gils Carbó y Bullrich recibieron a los fiscales amenazados

1384

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió esta tarde a los fiscales Carlos Amad y Federico Carniel, quienes fueron nuevamente amenazados en los últimos días, presuntamente por su participación en el juicio oral por la causa conocida como “Carbón Blanco”.

La titular del Ministerio Público Fiscal transmitió a los magistrados su respaldo a la tarea que concluyó con condenas de entre 12 y 21 años a los responsables del intento de contrabando de una tonelada de cocaína a España.

“En nombre de todo el MPF, les quiero transmitir nuestro más categórico repudio a las intimidaciones que sufrieron simplemente por cumplir seriamente y con compromiso con su responsabilidad en un juicio paradigmático del combate a la narcocriminalidad”, afirmó Gils Carbó. Además, puso a disposición todos los recursos de la Procuración General de la Nación para acompañar este momento y continuar con el trabajo cotidiano de Amad y Carniel.

Gils Carbó les solicitó además que transmitan su solidaridad para las familias y los funcionarios y los empleados de las fiscalías a cargo de ambos

La denuncia realizada por Amad está a cargo del fiscal de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de Salta y coordinador del Distrito de esa provincia, Eduardo Villalba, en tanto que la investigación por las intimidaciones de las que fue víctima Carniel son encabezadas por Patricio Sabadini, titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia.

Luego de la reunión con la procuradora, Amad y Carniel partieron a la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, acompañados por el secretario de Coordinación Institucional de la PGN, Lisandro Pellegrini, y el fiscal que encabeza la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Asimismo la ministra Patricia Bullrich, el secretario Gonzalo Cané y los subsecretarios Martín Verrier y Juan Patricio Furlong recibieron a los fiscales amenazados Carlos Amad y Federico Carniel.

_SKP8912

Con respecto a las amenazas Bullrich sostuvo que: “nuestro compromiso está en la lucha contra el narcotráfico”. Y luego agregó “No vamos a permitir que la Argentina sea una tierra de fiscales amenazados y narcotraficantes libres y con poder”.