Liberaron a Berganza tras detenido por el homicidio de Diego Feinmann

1244

El empresario Gastón Berganza, quien está detenido acusado de haber matado de tres balazos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, fue beneficiado esta tarde con una excarcelación luego de que el juez de la causa recaratulara la causa como un homicidio con exceso en la legítima defensa.

Así lo dispuso esta tarde el juez de Garantías de Pilar Nro. 6 Nicolás Ceballos al resolver la situación procesal de Berganza.  Fuentes judiciales indicaron que el juez rechazó dictar la prisión preventiva del empresario por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, como había solicitado el lunes en una audiencia oral la fiscal de Pilar María Inés Domínguez.

También rechazó sobreseer al imputado, como había pedido en primera instancia el abogado José Vera al considerar que la muerte de Diego Feinmann había sido en legítima defensa.

Lo que sí aceptó el juez Ceballos fue la otra alternativa planteada por el defensor que era recalificar el hecho como un “homicidio con exceso en la legítima defensa”, previsto en el artículo 35 del Código Penal y que equipara la pena a la de un homicidio culposo, es decir, de seis meses a cinco años de prisión.