Un falso cartero llevaba media tonelada de droga en una camioneta

1327
Gendarmería Nacional.

Más de media tonelada de marihuana fue secuestrada por personal de Gendarmería Nacional en un operativo realizado en la ruta 11, a la altura de la localidad de Lapachito, en la provincia de Chaco.   

Fuentes del caso informaron a Online-911 que la droga (516 kilos con 895 gramos) estaba oculta en el interior de una camioneta Fiat Fiorino que simulaba pertenecer a una empresa de correo postal.

Según los voceros, los gendarmes que realizaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, en la intersección con la Ruta Provincial N°56, detuvieron la marcha de un Fiat Fiorino tipo furgón procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

meria2

Las fuentes detallaron que el rodado presentaba en sus laterales insignias correspondientes a una empresa de correo.

El conductor, un hombre de nacionalidad argentina, no logró brindar documentación que avale su pertenencia al servicio postal ni la carga que trasladaba.

Ante estos indicios, los gendarmes requisaron el sector de carga y hallaron 18 bolsas de consorcios que contenían en su interior una sustancia con características similares a la marihuana.

En presencia de testigos, los uniformados dieron apertura de las bolsas contabilizando 719 panes de marihuana con un peso total de 516 kilos 895 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia se efectuó el secuestro del rodado, la incautación de la droga y detención del ciudadano involucrado.