Iban a Buenos Aires con 160 kilos de marihuana en la camioneta

1677

Un hombre y una mujer, que llevaban 160 kilos de marihuana en una camioneta que se dirigía desde Formosa a Buenos Aires, fueron detenidos por personal de Gendarmería, informaron fuentes del caso a Online-911.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 86 a la altura del puesto “Docentes Argentinos”, cuando observaron la aproximación de una camioneta tipo pick up, modelo Strada.


Al momento de efectuar la inspección del vehículo, los gendarmes detectaron una modificación metálica en la estructura del sector de carga, de donde emanaba olor característico a la marihuana. Asimismo con el apoyo del can detector de narcóticos “Camila” se intensificó la requisa.

Ante la presencia de testigos, se procedió a retirar el protector de la caja de carga, constatando debajo de la misma 273 paquetes de distintas dimensiones envueltos en cinta de embalar distribuidos en el piso, laterales y la tapa trasera los cuales sometidos a prueba de “narcotest” dio positivo marihuana, con un peso total de 160 kilos 162 gramos.

El Juzgado Federal Nro. 1 de la ciudad de Formosa, que interviene en la causa, dispuso secuestrar la droga y ordenó la detención de los dos ocupantes de la camioneta involucrada.