Pocos alumnos asistieron a Arquitectura en la UBA por el mensaje que anunció un ataque

1409

Menos estudiantes que lo normal asistieron esta mañana a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) luego de la amenaza encontrada hace unos días en una de las paredes del baño de hombres en la que se anunció que hoy se realizaría un ataque en el patio del establecimiento en Ciudad Universitaria, en tanto las autoridades remarcaron que se están “llevando adelante medidas preventivas”.

El secretario de Comunicación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marcelo Lorelli, afirmó que las autoridades de la institución están “llevando adelante medidas preventivas” y reconoció que hoy “es un día particular”.

En este sentido detalló que dentro de las “medidas preventivas” se busca “comunicar a la sociedad educativa para que estén lo más alerta posible”, afirmó el funcionario universitario en declaraciones a Radio Del Plata.

Lorelli remarcó que Ciudad Universitaria es un predio muy grande al que asisten “unos 30 mil estudiantes, más docentes y no docentes, por eso tenemos que sostener la facultad abierta, con la sociedad educativa alerta para estas circunstancias”.

Por su parte, Maia Bernztein, integrante del Consejo Directivo por el Claustro Estudiantil, dijo a Télam que “no hay mucha gente, es más casi no hay nadie en la facultad, algunos kioskos están cerrados. Muchos estudiantes tenían miedo, pero hay cátedras que mantuvieron las entregas así que hay chicos que se vieron obligados a venir”.

“Ninguna cátedra suspendió oficialmente pero hay algunas que pasaron las entregas para otros días”, aclaró la estudiante y aseguró que “el decano (Luis Bruno) a través de las redes sociales confirmó que la falta de hoy no se contabilizaba”.

“El decano sacó un comunicado en el que remarcaron que las autoridades habían hecho la denuncia en la fiscalía y tomaron todas las medidas dispuestas por la misma y que la facultad se iba a mantener abierta”, señaló Bernztein.

Y agregó: “Nos gustaría que el decano informe mas detalladamente en que proceso está la denuncia, cuáles son las medidas de seguridad que se tomaron; los estudiantes no tenemos mucha información de lo que está pasando”.

La semana pasada comenzó a circular por las redes sociales una foto de uno de los paneles divisorios del baño de hombres del segundo piso de la facultad en la que se veía un mensaje que advertía: “El 14 de octubre voy a venir con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. ¿No me crees?: te espero el 14”.

Días después se encontró otro cartel que decía: “Hoy es malo, los días seguirán siendo malos hasta que llegue el peor. A.S.”. Ambos mensajes fueron denunciados en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.

Las autoridades de la facultad aseguraron que se siguen “las instrucciones impartidas por los organismos del Estado actuantes a instancias del citado juzgado” al tiempo que abrieron la facultad “atento a que se vienen siguiendo las medidas de contención y preventivas planificadas”.