Cambian la cúpula policial de Rosario tras el recrudecimiento de ataques a edificios judiciales

935
Foto: JUAN JOSE GARCIA

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció el reemplazo del jefe de Policía de Rosario y el de la Policía de Investigaciones (PDI) en medio del recrudecimiento de ataques a balazos de edificios públicos, entre ellos los pertenecientes a la Justicia, informaron fuentes oficiales.

El anuncio lo realizó el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a través de su cuenta de Twitter.

“Entre otras decisiones que estamos tomando para potenciar las tareas policiales, he designado al director de Policía Marcelo Gómez como jefe de la Unidad Regional II-Rosario”, posteó el funcionario santafesino.

“Quiero destacar y agradecer el trabajo desempeñado por el director general Juan Pablo Bengoechea”, añadió en relación al jefe saliente.

Bengoechea había asumido la jefatura de Policía de Rosario en febrero pasado cuando su anterior titular, el comisario Marcelo Villanúa, pasó a ser el jefe de la fuerza santafesina.

En tanto, el nuevo jefe de la Unidad Regional II, Gómez, viene de conducir la fuerza en el departamento General López, con cabecera en la pequeña localidad de Melincué.

Aunque no se formalizó oficialmente, fuentes de Seguridad dijeron que también será reemplazado el jefe de la PDI en Rosario, Daniel Corbellini, por el hasta ahora titular de la fuerza en el departamento Caseros, Marcelo Albornoz.

Si bien las fuentes desligaron los cambios de la coyuntura, los reemplazos en la cúpula de la fuerza se producen en medio del recrudecimiento de los ataques a edificios judiciales y comunales, como los ocurridos en el Concejo Municipal y en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).