La Policía de la Ciudad de Buenos Aires capturó en la localidad de Wilde a una joven de 19 años que había cometido un robo bajo la modalidad conocida como viuda negra.
Miembros de la División de Robos y Hurtos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, llevaron a cabo las labores necesarias para identificar a una mujer que aparentemente había seducido y drogado a un hombre para luego saquear su hogar.
La sospechosa conoció a la víctima a través de una plataforma de citas y el pasado 22 de marzo se encontraron en un bar de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, consumieron alcohol y luego ella accedió a ir a la residencia del hombre, ubicada en el barrio de Almagro. En un determinado momento, la mujer sugirió preparar un “cóctel de bebidas”, a lo cual el hombre accedió. Después de ingerirlo, él quedó dormido.
Cuando despertó, se percató de que su casa estaba en desorden y que le faltaban electrodomésticos, dinero en efectivo y cámaras fotográficas.
Como resultado, los agentes policiales llevaron a cabo una exhaustiva investigación en las redes sociales, recopilaron testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, logrando así identificar a la ladrona.
Por consiguiente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37, a cargo del doctor Diego Slupski, y ante la Secretaría 129, encabezada por el doctor Ricardo Álvarez, solicitó un exhorto al Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús para llevar a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la calle San Pedro al 1900, en Wilde, donde supuestamente residía la mujer implicada.
Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a la mujer y, por orden judicial, confiscaron su teléfono celular.