Un custodio de Macri baleó a un ladrón en Moreno

918

Un custodio del presidente Mauricio Macri hirió de bala a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras se hallaba en compañía de esposa, en un violento ataque que se registró en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno.

Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron que el hecho se produjo cuando un capitán de la Policía de la provincia de Buenos Aires había salido de su finca para acompañar a su mujer a la parada de un colectivo, publica el diario Crónica.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena dos malvivientes armados, quienes amenazaron a la pareja con fines de robo, en Ricardo Güiraldes al 1000, en el citado distrito del oeste del conurbano provincial.

Por este motivo el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como policía, lo que dio origen a un tremendo intercambio de disparos. Según manifestaron los informantes, el capitán hirió de bala a uno de los individuos, lo que provocó que ambos ladrones huyeran, sin consumar el asalto, y se refugiaran en las calles del humilde vecindario.

El caso es investigado por las autoridades policiales de la comisaría de Villa Trujui (2ª de Moreno), quienes lograron establecer que un joven de 19 años había arribado herido de bala en las piernas al Hospital Raúl Larcade, que está situado en San Miguel.