Descubren un cargamento con más de cuatro toneladas de marihuana

998

Un cargamento de 4.600 kilos de marihuana fue secuestrado en un procedimiento realizado en la ruta nacional 14, en la zona central de Misiones, al requisar un camión con patente de Brasil, informó hoy la Gendarmería Nacional.

Según se supo, los investigadores lograron detectar ayer el cargamento en Itatí, Corrientes, donde recientemente se registró un importante operativo que desarticuló parte de una importante banda de traficantes de droga y cayeron funcionarios políticos, policiales y judiciales.

Con los datos mencionados, en el acceso a la localidad de Oberá las autoridades detuvieron el equipo de transporte que, de acuerdo con la documentación exhibida por el conductor, había ingresado a la Argentina por el paso de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, con destino a Buenos Aires.

Los papeles y los precintos de la Aduana del vecino país, al parecer apócrifos, despertaron las sospechas de las autoridades que dispusieron el traslado del camión hasta la sede de la agrupación “Oberá”, donde la carrocería fue requisada.

En el procedimiento, se hallaron 216 bultos de grandes dimensiones que contenían 4.637 kilos de marihuana, acondicionada en “ladrillos”, distribuida en la planchada del acoplado, dijeron las autoridades.

De acuerdo con las averiguaciones iniciales, las autoridades procuran determinar si el camión ingresó con la droga desde Brasil o bien fue cargado con el estupefaciente en Misiones para seguir viaje hacia Buenos Aires u otros países, como Chile.

La relación con las bandas que operaban en Itatí, habría determinado la existencia de otras rutas por parte del narcotráfico, como una triangulación entre Paraguay, Brasil y Argentina para trasladar la droga hacia los centros de consumo, ante la rigurosidad de los controles en otros puntos de ingreso al país, según se supo.