Cuánto dinero de rescate pagó el padre de la nena secuestrada en Castelar

1161

El padre de la nena de 9 años secuestrada ayer junto a su niñera en la localidad bonaerense de Castelar, pagó como rescate casi 200.000 pesos, mientras que los captores también se quedaron con el automóvil Citröen C3 de la familia en el que circulaban las víctimas cuando fueron capturadas, informaron fuentes de la investigación.

De acuerdo al reporte que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón elevó al Ministerio de Seguridad bonaerense -y al que tuvo acceso Télam-, los secuestradores cobraron un rescate que consistió en 150.000 pesos y 3.500 dólares -lo que son 49.000 pesos más si se toma el dólar a 14 pesos-, por lo que la suma total asciende a 199.000 pesos.

Las negociaciones fueron realizadas con el padre de la niña quien ni bien comenzó el secuestro, recibió los primeros llamados extorsivos desde el propio celular de su hija cuando él estaba trabajando en Capital Federal.

Según el informe de la policía bonaerense, el pago lo hizo el propio padre de la niña detrás del supermercado Jumbo que está en el predio del Plaza Oeste Shopping, también en Castelar, en la cuadra de la calle Salvador Curutchet entre Lobos y avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 4).

Tras cobrar los casi 200.000 pesos, los secuestradores liberaron a la nena y a la niñera, de 39 años, en la bajada del Acceso Oeste y Santa Rosa, también en Castelar, por donde el padre de la niña las pasó a buscar.

El reporte señala que el automóvil en el que habían llegado los secuestradores, un Fiat Palio gris robado patente IGD 926, quedó abandonado en el lugar de la captura de las víctimas, mientras que hasta esta tarde, el Citröen C3 de la familia que manejaba la niñera y con el que las llevaron cautivas, aún no había sido localizado.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando la niña regresaba del odontólogo a su casa, situada en Eusebio Giménez y Deán Funes, de Castelar, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano, junto a la mujer que trabaja al cuidado de ella y en la puerta de la vivienda ambas fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron del Fiat Palio y abordaron el Citröen C3 en el que viajaban ellas.

El secuestro exprés duró alrededor de dos horas hasta que el padre de la niña pagó el rescate y las víctimas fueron liberadas.

El caso, por el que no hay detenidos, es investigado por el fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Basso.