Una adolescente mató a otra en un “duelo criollo” por drogas

1097

Una adolescente de 16 años fue asesinada a cuchilladas en un “duelo criollo” que mantuvo con otra de la misma edad, que fue detenida, por un conflicto relacionado con una deuda proveniente de la venta de drogas, en el partido de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El arresto de la acusada se llevó a cabo en las últimas horas durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en Irupé al 200, de ese partido de la zona sur del conurbano.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Varela, Claudio Marcelo Cipollone, que instruyó actuaciones por “homicidio”.

Las fuentes contaron que el crimen fue cometido la noche del viernes último en la esquina de las calles La Rastra y El Tordillo, donde las dos adolescentes se enfrentaron en una pelea con cuchillos en medio de un grupo de compañeros del barrio.

Durante la riña, una de las jóvenes sufrió un profundo corte en el estómago y otro en un brazo, por lo que fue trasladada por amigos al hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde el sábado a la mañana murió.

Una fuente judicial contó en base a dichos de testigos se estableció que la pelea se produjo porque la ahora detenida le reprochó a la víctima una deuda producto de la compra de drogas.

La detenida fue alojada en un Centro de Contención para Menores en Florencio Varela, donde será monitoreada por el fiscal Cipollone.