Murió el joven que había sido apuñalado por gritar un gol de Boca

1489

Eduardo Cicchino, el joven universitario que hace dos semanas fue apuñalado en el corazón en el barrio porteño de San Telmo por festejar el pase a semifinales de Boca en la Copa Libertadores, falleció esta mañana en el Hospital Argerich, donde permaneció internado desde la noche del jueves 19 de mayo.

Luego de tres operaciones y algunos pronósticos médicos que hacían pensar en una recuperación favorable, Eduardo, estudiante de ingeniería industrial y músico, no resistió el crítico cuadro cardíaco que le generó las heridas en el ventrículo izquierdo, donde recibió la cuchillada aquella noche en la vereda del bar Seddon, en Chile y Defensa.

El agresor, un hombre de 52 años, fue detenido inmediatamente y sigue alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), luego de que el juez de instrucción a cargo de la causa, Manuel de Campos, le denegara el pedido de excarcelación que había planteado la defensa.

De Campos coincidió con lo dictaminado por la fiscal de instrucción Marcela Sánchez, se opuso a la liberación del acusado y lo dejó preso imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.

El hecho ocurrió el jueves 19 de mayo la noche en el bar Seddon, en San Telmo, donde fue Cicchino junto a un grupo de amigos, al salir de la Universidad Católica Argentina (UCA), para ver el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el que Boca eliminó por penales a Nacional de Montevideo.

El conflicto se inició cuando desde la mesa donde estaban Cicchino y sus amigos gritaron el gol del empate de Boca y, sucesivamente, festejaban el desenlace a su favor que se iba dando con la ejecución de los penales.

Un hombre que estaba sentado junto a otra mesa ubicada en el fondo del bar se molestó por el festejo de los simpatizantes de Boca y comenzó a insultarlos, aunque el incidente no pasó de un intercambio de palabras.

Una vez finalizado el partido donde el equipo Xeneize eliminó a los uruguayos, Cicchino y sus dos amigos salieron a la calle pero allí el hombre siguió con las provocaciones insultando y empujando a los jóvenes.

Eduardo y sus amigos le pidieron que dejara de insultarlos pero, en ese momento, el agresor sacó un cuchillo y le aplicó una puñalada en el tórax a Cicchino, quien cayó herido en la vereda.

Los amigos del universitario y los mozos de la zona ayudaron a retener al hombre, quien minutos después fue detenido por personal de la comisaría 2da. de la Policía Federal, que llegó de inmediato a la zona, ante un llamado al 911.

En poder del agresor, empleado y residente en un departamento de un edificio de monoblock ubicado en la calle Debenedetti al 1800 de Dock Sud, se secuestró el arma utilizada en la agresión, una navaja metálica negra, con una hoja de 9 centímetros y una empuñadura con la inscripción MING XUAN.

El caso de Cicchino generó inmediatas repercusiones en las redes sociales, tras el pedido de dadores de sangre e incluso para brindarle apoyo, especialmente con un saludo muy especial por parte del plantel de Boca, con el mellizo Guillermo Barros Schelotto a la cabeza