Gracias a la TV detienen a un peligroso delincuente

1356

A raíz de la publicación de un video, emitido por Canal 9, donde se registró el robo a mano armada en un locutorio del barrio de Villa Pueyrredón y ante la ausencia de la denuncia por parte del damnificado; el Área de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana comenzó una investigación de oficio dando inicio a actuaciones policiales con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli.

Cuando fueron emitidas las imágenes, en el mes de abril, uno de los integrantes del Área de Investigaciones reconoció el rostro de la persona que asaltó el lugar por haberlo visto en otras investigaciones. Ante esta situación, el personal policial concurrió al local en cuestión y luego de una entrevista con el dueño éste les entregó el video para comenzar la investigación.

Con imágenes de su rostro y datos de su prontuario, se comenzó la investigación de los perfiles de sus redes sociales para dar con su paradero. Luego de tareas investigativas de campo como vistas fotográficas, vigilancias del supuesto domicilio y cruzamiento de datos, se logró identificar al malviviente.

Con la suma de todos estos datos se informó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 31, a cargo del Dr. Rodolfo Cresseri, quien libró una orden de allanamiento y detención para el joven maleante. Realizado el procedimiento se encontraron, en el domicilio del asaltante, elementos sustraídos en el asalto al locutorio que luego fueron reconocidos por el propietario del local.

El detenido, que tiene varias causas pendientes con la justicia por “Robo a Mano Armada”, “Lesiones”, “Resistencia a la Autoridad” y “Tentativa de Homicidio a personal policial en ejercicio de sus funciones” fue trasladado a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 12.