Echan a dos policías por golpear a un joven que les pidió que corrieran el patrullero

1186

Dos agentes que prestaban servicio en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron pasados a disponibilidad preventiva después de que se difundiera un video en el que se los ve golpeando a un joven que les pidió que corrieran el patrullero porque obstruía la entrada a un garaje.

El incidente ocurrió el pasado martes 4 de abril a las 4 de la madrugada en la avenida Juan de Garay al 1300. Según la denuncia de la víctima, un móvil policial, que estaba realizando un operativo de rutina, obstruía el ingreso y salida de vehículos de un garaje.  Cuando les pidió a los agentes que corrieran el móvil éstos se negaron y reaccionaron de manera violenta.

Los dos efectivos afectados al operativo reaccionaron de manera violenta cuando el denunciante prendió la cámara de su teléfono celular. Como se observa en el video, uno de los policías lo toma del cuello y lo empuja contra la pared.

Según las fuentes consultadas por este portal, el comisario en persona fue hasta el lugar a hablar con el denunciante, quien le contó lo sucedido y este de inmediato realizó la denuncia.

Los acusados son un cabo primero y un sargento que ya fueron pasados a disponibilidad y se iniciaron los sumarios administrativos de parte de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza.