Sebastián Wagner, acusado del crimen de la joven Micaela García, de 21 años, admitió hoy ante el fiscal Ignacio Talento que abusó y mató a la chica y apuntó a su jefe en el lavadero, Néstor Roberto Pavón, como co-autor del hecho.

Tras su declaración, la Justicia dictó la prisión preventiva hasta el juicio oral para Wagner.

“El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, el fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril”, se informó oficialmente.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que “el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho”.

“El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria”, sostuvo el parte de prensa.

Wagner declaró hoy durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien se trasladó a la Unidad Penal de Federal para cumplir con el trámite.

Micaela García, de 21 años, estuvo desaparecida una semana desde que el pasado 1 de abril cuando salió de un boliche de la ciudad de Gualeguay.

Finalmente, fue hallada asesinada en un campo de la zona y luego se comprobó que fue estrangulada, en tanto que se sospecha que también fue abusada sexualmente.

Por el hecho fue detenido Sebastián Wagner, de 30 años, un delincuente condenado por dos violaciones a quien el juez Carlos Rossi permitió liberar antes de cumplir la condena.