Confirman condenas por el secuestro de una nena de dos años

988

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas a 20 años de prisión por el secuestro de una nena de dos años y dos meses en la provincia de Corrientes, informaron fuentes judiciales.

Todo ocurrió en junio de 2014, cuando Juana Goitía, una nena de dos años y medio, nieta del empresario Jorge Goitía, fue raptada por una mujer que la retiró del jardín maternal al que concurría, en pleno centro de la capital provincial, haciéndose pasar por su niñera.

Un hombre efectuó un llamado telefónico a las autoridades del jardín y, haciéndose pasar por su padre, dijo que iba a ir la niñera a retirar a la pequeña, tal como sucedió.

Pero al mediodía, cuando fueron a buscarla sus verdaderos tutores, descubrieron que la nena no estaba, y se montó un dispositivo cerrojo en los controles de las rutas cercanas a la ciudad y en el puente interprovincial.

La nena había sido secuestrada y estaba bajo el cuidado de un adolescente, mientras que la madre de la niña recibió un llamado extorsivo solicitando la suma de seis millones de pesos ($6.000.000) bajo la amenaza de que su hija ya se encontraba en Paraguay.

Finalmente los imputados abandonaron a la pequeña en la vía pública, frente a una escuela, ante la toma de conocimiento del operativo que se había desplegado.

Goitía es un empresario muy conocido en la provincia, propietario de casinos en esta ciudad y en la capital chaqueña. También es dueño de un shopping y tiene la concesión del Hotel de Turismo, uno de los pocos cinco estrellas que hay en Corrientes.

Por el caso fueron condenados en 2015 Fabricio Solari a 20 años de prisión, mientras que Liz Martínez recibió 18 años.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Ana María Figueroa, Gustavo M. Hornos y Mariano Borinsky, convalidó condenas de prisión dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes por el delito de secuestro extorsivo agravado por la edad de la víctima.