Jueza federal no confirmó que el camión de zapallitos sea de la sobrina de Insfrán

1068

Zunilda Nirempenger, jueza federal de Chaco, sostuvo que no puede garantizar que el camión que trasladaba zapallitos con marihuana pertenezca a la sobrina del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como se había filtrado en las últimas horas.

«La causa pasó a secreto de sumario y no tenemos demasiadas precisiones, pero no sé si se trata de la sobrina de Insfrán porque realmente no la conozco y no puedo garantizarlo», expresó en diálogo con TN.  «Hay siete detenidos: el chofer y los que cargaron los camiones. El productor es una persona de Clorinda y su abogado pidió que le tomen declaración», sostuvo.

Foto archivo
Foto archivo

El fin de semana anterior, detectaron un camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos en Formosa, y el exintendente de la ciudad de Formosa, Gabriel Hernández, señaló que el vehículo pertenece a la empresa “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.

Tijera está casada con Ávalos y tiene dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles.

zapa5

Según consignó el diario «El Comercial» de Formosa, Hernández en declaraciones a Radio Uno de la capital provincial, dijo que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, identificado como Carlos Daniel Ballar, de 62 años, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas.

zapa1

 

Tijera está casada con Ávalos y tiene dos supermercados «Santa Rita-Miniprecios», uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles.