Preventiva para el acusado del femicidio de una mujer en Neuquén

745

La justicia de Garantías de Neuquén dictó la prisión preventiva por seis meses para el único acusado del femicidio de María Marta Toledo, quien fue encontrada asesinada el viernes pasado en un canal de riego de la localidad de Centenario, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez de Garantías neuquino Gustavo Ravizzoli recayó sobre Rodolfo Fabián Lucini (55), a quien la fiscal Eugenia Titani le imputó el crimen de Toledo (46).

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, la fiscalía pidió ocho meses de prisión preventiva, aunque el magistrado ordenó que sean seis.

Para la representante del MPF, el hecho ocurrió el pasado 29 de julio entre las 13.30 y 14.30, aproximadamente; cuando el imputado, quien tenía “un vínculo de amistad” con la víctima, “pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén”.

Según esa hipótesis, ambos se trasladaron en una camioneta Chevrolet, por la ruta 7 hacia Centenario y en cercanías del Parque Industrial tomó luego por caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras, en la calle 4, que es paralela a un canal de riego.

“Allí golpeó a la mujer con un objeto sólido en la cabeza y el rostro y le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo”, sostuvo la fiscal Titanti.

El cuerpo de la mujer fue encontrado dos días después en el canal de riego con visibles signo de violencia,.

La fiscal aportó filmaciones de cámaras de seguridad, registros telefónicos y el hallazgo de manchas de sangre humana en la camioneta del acusado.

“La prueba que incrimina al acusado echa por tierra el intento de explicación que el imputado dio cuando la víctima era buscada”, afirmó durante la audiencia el fiscal jefe Agustín García.

El funcionario explicó que “las imágenes de las cámaras de seguridad son nítidas” y permitieron identificar a la camioneta sobre la base de algunas particularidades del rodado, como la patente y calcomanías.

En base a estas pistas, el sospechoso fue detenido ayer tras una serie de allanamientos.

A su vez, el juez dispuso un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.