Postergaron hasta octubre el juicio por el crimen del futbolista de Berazategui Federico Potarski

84

La Justicia de La Matanza reprogramó para octubre el juicio a dos implicados en el crimen del futbolista de Berazategui Federico Potarski, el cual se iba a celebrar a partir de este viernes.

 El juicio, a celebrarse en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de La Matanza, tiene fecha de inicio para el 10 de octubre próximo, tras la reprogramación a causa de un serio inconveniente de salud sufrido por uno de los defensores.

Potarski, quien jugaba para el club Berazategui, fue asesinado al ser asaltado mientras trabajaba en una aplicación de viajes, en julio de 2022, en Isidro Casanova.

En la audiencia que se iba a celebrar este viernes iban a estar como acusados Matías “Paraguayito” Leiva, y Sergio “Pocha” Muñoz, quien fue detenido en el marco de la investigación de otro crimen, el del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido en Virrey del Pino, mientras que un tercer presunto participante del hecho, Gonzalo Morales, permanecía prófugo.

Fuentes judiciales citadas por Primer Plano Online indicaron que la postergación de produjo se determinó porque el abogado Ricardo Campos, quien defiende a Muñoz, sufrió un infarto el miércoles y se encontraba internado.

El padre del futbolista, Esteban Potarski, manifestó su bronca por la postergación, aunque renovó su confianza en la Justicia.

“Estamos muy tristes y enojados, porque teníamos mucha expectativa por el comienzo del juicio. Mucha gente que nos iba a acompañar el día de hoy tuvo que pedirse el día en su trabajo. Ahora, tendremos que esperar”, sostuvo en diálogo con el sitio El1. 

“Gracias a nuestro abogado tuvimos tres reuniones con los fiscales de la causa, una reunión con el nuevo fiscal y dos con el anterior, que ahora está en (Gregorio de) Laferrere. A ambos fiscales les pedimos exactamente lo mismo: perpetua para los dos detenidos, al igual que el prófugo. Espero que Federico pueda recibir la justicia que se merece”, agregó.

El crimen de Potarski, quien se desempeñaba como defensor en el equipo de Primera C, se produjo el 14 de julio de 2022, en la intersección de Gaboto y La Porteña, en la zona de San Petersburgo del barrio San Alberto, de Isidro Casanova.

Al parecer, el futbolista, que tenía 29 años, se resistió a ser asaltado y los ladrones le realizaron un tiro en la cabeza, para luego escapar si robarle sus pertenencias.

Potarski fue encontrado gravemente herido, a unos 20 metros de su auto, y fue llevado al Hospital Paroissien, de la misma localidad, donde finalmente murió.