Costa Salguero: la Cámara Federal también advirtió a la ministra Bullrich

896

La Cámara Federal envió un oficio a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el cual le advierte la necesidad de que tome medidas de prueba, tal como había exhortado luego de la tragedia de Costa Salguero, el juez federal Sebastián Casanello.

El presidente del tribunal, Martín Irurzun, recuerda el rol de auxiliares de la Justicia por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Luego de la tragedia que dejó cinco muertos, ocasionó un cruce entre el juez y la ministra, debido al rol de Prefectura en el predio.

El ministerio había hecho trascender que un secretario del juzgado de Casanello les habría comunicado días antes de la fiesta que su atención debía estar puesta en la “eventual comercialización de estupefacientes, recomendando además no molestar a los chicos que iban a divertirse, agregando que jóvenes que trabajaban en su juzgado concurrirían al evento”.

Casanello salió en defensa del secretario y aseguró, además de desmentir las denuncias, que esa acusación llegó a su juzgado “llamativamente” después del allanamiento en las oficinas de la Prefectura y, agregó, que tal maniobra podría “entorpecer la investigación”. Tras ello, le exigió a la ministra que tome “medidas de rigor dada la gravedad y urgencia del caso”.