Asumió el nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

1908

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, puso en funciones al nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot.

La ceremonia se realizó en la sala de conferencias Malvinas Argentinas de la Terminal C del Aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza. “Es un gran honor tomarle juramento al nuevo director. Desde el Ministerio de Seguridad llegamos aquí para transferirle el mandato por el cual el presidente lo nombró, que es cuidar a los argentinos, a nuestro país a nuestra gente”, señaló  la ministra y añadió que el nuevo funcionario tendrá un doble rol que es que todos aquellos que vengan a la Argentina sientan que es un país abierto y de libertad, “pero a la vez queremos que esa misma apertura que vamos a tener hacia  todos los que van a venir a nuestro país, sea una puerta blindada y cerrada  para el narcotráfico y el terrorismo”, enfatizó y recordó los atentados terroristas que sufrió el país a la Embajada de Israel y a la AMIA.

“Sabemos es un camino difícil, por eso elegimos gente firme, honesta, que sabemos que no la van a doblar, que va a poder transitar este camino con honestidad, eficiencia, la fuerza  y el coraje que necesitamos, y por eso confiamos en vos Alejandro”, expresó la ministra.

Por su parte Itzcovich sostuvo: “Venimos a fortalecer el ADN de la PSA, el del trabajo, la honestidad, el sacrificio, la profesionalidad, y el apego a la ley, para mantener a esta fuerza a la altura de los desafíos de un mundo moderno, en el que la constante búsqueda de la superación no es un lujo que uno se pueda dar, sino una necesidad para la propia supervivencia de la patria”.

El flamante funcionario dijo que intensificará “la lucha contra el flagelo que hoy más nos preocupa: el narcotráfico y todos los delitos conexos, identificando  las distintas problemáticas que aquejan a las diferentes regiones para poder hacerles frente de modo diferenciado pero conjunto”.

Itzcovich también señaló que la PSA “es una fuerza  moderna (nacida en 2006) y profesional que tiene presencia activa en todo el territorio de la nación y que complementa su  actuar con las otras fuerzas federales: la Policía Federal, la Prefectura y Gendarmería y con todas las policías provinciales, en particular la de la provincia de Buenos Aires y la Metropolitana”. En ese tramo del discurso también puntualizó que “es necesario potenciar las herramientas para continuar sirviendo en nuestra función de auxiliar de la Justicia”.

Del acto participaron las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y los jefes de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, de la Gendarmería Nacional, comandante general Germán José Otero, y de Prefectura Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello, autoridades de la Policía Bonaerense y de la Metropolitana. También estuvo presente la presidenta de Aerolíneas Argentinas (AA), Isela Constantini; autoridades de las Fuerzas Armadas y funcionarios de las Embajadas; representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de la comunidad aeroportuaria y representantes de entidades gremiales.

Alejandro Itzcovich es abogado y se desempeñó como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana. Antes fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los fundadores de la Fundación GRUPO SOPHIA. Fue nombrado director de la PSA mediante el decreto Nª 274/15, firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich.