Interpol detiene a un argentino acusado de homicidio en Brasil

1651
Alerta Roja - Juan Carlos Engler

Interpol detuvo a un ciudadano argentino con pedido de captura internacional en el partido de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.

Se trata de Juan Carlos Engler quien era intensamente buscado por la Corte Judicial de la Comarca Santo Cristo de Brasil por un doble homicidio agravado ocurrido el 19 de julio de 2014 en el estado de Rio Grande do Sul, hecho en el que murieron dos personas tras ser salvajemente golpeadas durante el robo de su vivienda.

La guarida del presunto homicida argentino fue descubierta por los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol-PFA, luego de intensas tareas de búsqueda y tras recibir la orden de captura internacional (notificación roja) emitida el 7 de abril de este año

Engler fue detenido ayer a las 11.40 en su casa de Villa Luzuriaga en el oeste bonaerense sin oponer resistencia. Actualmente se encuentra detenido en la alcaidía de la Dirección General de Investigación Criminal de la PFA a la espera de que comience el proceso de extradición a Brasil.

De acuerdo con las pruebas recolectadas por la justicia brasileña, Engler y dos cómplices habrían ingresado en la casa de una familia en el municipio brasileño de Porto Lucena, estado de Rio Grande do Sul, con fines de robo. Una vez adentro sorprendieron a dos de sus moradores golpeándolos hasta matarlos.