Robo, persecución y choque en Flores

1847

La Policía Federal detuvo anoche a un delincuente tras un robo, persecución y choque en el barrio de Flores.

El hecho sucedió ayer a las 20.30 cuando una banda formada por cuatro delincuentes que había asaltado al conductor de un Ford Fiesta comenzó a ser perseguida por un móvil de la División Sustracción Automotores en el barrio de Flores con el fin de prevenir delitos en la zona.

Al llegar a la calle Quirno al 600, uno de los delincuentes descendió del Ford Fiesta y robó otro vehículo, un Toyota Corolla, abandonando al conductor y dándose a la fuga a toda velocidad.

IMG_0340

Así fue cómo la persecución adquirió tintes espectaculares ya que para escapar del móvil policial los delincuentes realizaron todo tipo de maniobras temerarias como circular a toda velocidad sobre las veredas.

Sin embargo, el Toyota perdió el control e impactó contra el poste de luz de la esquina de Avenida Lafuente y Primera Junta, Ciudad de Buenos Aires. El conductor quiso escapar pero fue detenido a los cien metros por un agente de la PFA.

“Cuando llegué me encontré con el auto despedazado. Gracias a Dios lo puedo contar, si no hubiera llegado la policía la historia habría sido otra”, relató el dueño del Toyota Corolla chocado a una agencia de noticias.

Los otros tres delincuentes escaparon a bordo del Ford Fiesta que fue encontrado sin ocupantes horas después en la Avenida Castañares y Bonorino, tras un rastreo satelital.

El detenido tiene 19 años. A bordo del vehículo chocado los agentes de la PFA secuestraron una pistola Taurus calibre 9mm con 9 municiones en su cargador, lista para disparar.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº34 que dispuso la incomunicación del detenido y la realización de pericias a los rodados y al arma secuestrada.