La Plata: encuentran camiones y bienes municipales “robados” por los Bruera

1372

La Justicia Penal de La Plata allanó ayer dos galpones privados y encontró camiones municipales, herramientas de trabajo de cooperativas, juegos de plazas y centenares de luminarias presuntamente “robadas” por funcionarios de la gestión del ex intendente local, Pablo Bruera.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de la causa judicial que lleva adelante el fiscal platense Marcelo Romero por el robo de juegos infantiles en plazas, parques y espacios públicos de la ciudad, tras las elecciones de octubre y antes de que Bruera dejara el poder, el 10 de diciembre pasado.

La causa había sido iniciada de oficio tras las elecciones de octubre pero sumó hace poco la denuncia del intendente actual, Julio Garro, sobre el faltante de vehículos oficiales y diversos bienes patrimoniales de la Comuna.

En este marco, se intervino junto a personal policial en dos galpones ubicados en 149 entre 44 y 45 de Olmos, y 425 y 14 de Villa Elisa, donde se constató la presencia de camiones y camionetas oficiales, junto con diversas herramientas de trabajo de las cooperativas municipales. Según informaron fuentes judiciales a Online-911, en el lugar se encontraron palas, carros de recolección de residuos y escobillones con las que trabajaban los empleados de las cooperativas que se ocupaban del mantenimiento del espacio público.

Al parecer, el depósito funcionaba como taller de mantenimiento y de reparación de luminarias y depósitos de mercadería, que se encontraban muchas en buen estado, sin ser utilizadas.

En el segundo predio allanado, en Villa Elisa, se encontró una propiedad que contenía siete camiones en buen estado, que realizaban tareas de recolección de residuos. Allí también se encontraron centenares de cajas con alimentos no perecederos provenientes del Mercado Regional Platense, bajo la frase de “Compartamos solidaridad” y con el logo característico de la gestión Bruera.

Como parte de las actuaciones realizadas, se confiscaron todos los bienes encontrados y la justicia prevé citar a declarar a varios ex funcionarios municipales del área de Espacio Público municipal.