Estudios a Christian Lanatta confirman que no contrajo dengue

1273

La versión sobre el posible contagio de dengue de uno  de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue deslizada por uno de sus abogados. Sin embargo, los estudios médicos que le realizaron en las últimas horas descartaron que haya contraído esa enfermedad.

Según pudo saber Online-911, Christian Lanatta manifestó que no se sentía bien y pidió asistencia médica. “Padecía un cuadro febril”, aseguró el abogado Humberto Próspero.

Los otros condenados por el mismo caso y compañeros de fuga del penal de General Alvear, Martín Lanatta y Víctor Schillaci, también manifestaron tener los mismos síntomas. Pero todo se habría tratado de una estrategia para mejorar su situación de detención, buscando un traslado a un área de sanidad.

Fuentes consultadas por este portal señalaron que los tres detenidos fueron revisados y no presentan síntomas compatibles con el dengue. “Está descartado que hayan contraído esa enfermedad”, dijeron.

lanatta

Los voceros aseguraron que Martín Lanatta “tenía la presión alta” cuando fue revisado, y que su hermano sigue bajo tratamiento por la herida que presenta en el ojo izquierdo. 

El abogado de los evadidos aseguró que habó con Christian Lanatta y este le dijo “que probablemente pudo haber sido picado”. “No nos olvidemos que estuvo en unos arrozales, empantanado, pero no me lo dio como una certeza que sabe que tuvo la picadura de un insecto”, afirmó.

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por ser considerados autores materiales de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008, se fugaron en la madrugada del 26 de diciembre de 2015, y fueron recapturados entre el 9 y el 11 de enero en los alrededores de la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe.