Grindetti pide que los intendentes tengan manejo de la policía en sus distritos

216

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, propuso hoy que los jefes comunales puedan manejar a la policía que actúa en sus distritos, al referirse a la situación de seguridad en ese municipio tras el crimen de la niña Morena Domínguez durante un asalto a mano de motochorros.

“Nosotros venimos pidiendo que la policía dependa del intendente, y que haya una coordinación entre fuerzas federales, Gendarmería, la policía provincial y fuerzas municipales, como se había logrado cuando Bullrich estaba a cargo de la Seguridad y María Eugenia Vidal estaba en la provincia”, dijo Grindetti a radio Rivadavia.

El jefe comunal dijo que el municipio de “Lanús tiene 1.000 cámaras, botones de pánico y hemos comprado 90 móviles propios para hacer patrullajes”.

También aseguró que es necesario “hacer cambios más profundos en lo que tiene que ver con la edad de imputabilidad, cambios en cárceles, y una serie de cambios que tocan lo judicial”.

El precandidato a la gobernación dijo que la situación de inseguridad que vive el distrito, que ayer derivó en el asesinato de esta menor en ocasión de robo, está vinculada en muchos casos “con el tema de la droga, donde nosotros hemos volteado búnkeres de venta minorista, pero no hubo coordinación entre los tres niveles de Gobierno”.

Al brindar datos sobre los móviles policiales de los que dispone el distrito, Grindetti explicó que “la policía (bonaerense) tiene 32 móviles y en seguridad ciudadana hay 90 que son nuestros, que compramos nosotros desde el municipio”.

“La policía (bonaerense) tiene 32 móviles para 500 mil habitantes, en 43 kilómetros cuadrados y si nosotros salimos a comprar 90 móviles de patrullaje propios es porque no alcanzan”, expresó.